Ventajas de escoger un fabricante innovador vs fabricantes tradicionales

Ventajas de escoger un fabricante innovador vs fabricantes tradicionales

¿Por qué elegir una marca de tecnología para POS menos conocida pero con más beneficios? 

Cuando se trata de elegir una marca de tecnología para Punto de Venta (POS), muchos empresarios se dejan llevar por el prestigio y la popularidad de las marcas más conocidas en el mercado. Sin embargo, esta decisión puede no ser la más acertada, ya que existen otras marcas menos conocidas pero con más beneficios en términos de rentabilidad, oportunidades y competitividad. En este artículo, te explicaremos por qué deberías considerar una marca de TPV con estas características.

Mayor porcentaje de ganancia

Una de las principales ventajas de elegir una marca de Punto de Venta con menos reconocimiento es que suele ofrecer un mayor porcentaje de ganancia para los distribuidores. Esto se debe a que estas marcas tienen un menor costo de producción y de publicidad, lo que les permite ofrecer precios más competitivos y atractivos para los clientes finales, sin sacrificar la calidad ni la funcionalidad de sus productos. Al mismo tiempo, estas marcas suelen ofrecer mejores condiciones y márgenes de beneficio para los distribuidores, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para tu negocio.

Más oportunidades de obtener nuevos negocios

Otra ventaja de elegir una marca para Punto de Venta con menos reconocimiento es que te abre más oportunidades de obtener nuevos negocios y clientes. Esto se debe a que estas marcas tienen una menor penetración y saturación en el mercado, lo que significa que hay menos competencia y más demanda potencial. Además, estas marcas suelen ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para cada tipo de negocio, lo que te permite diferenciarte de la oferta estándar y adaptarte a las necesidades específicas de cada cliente. Así, podrás captar la atención y la confianza de los consumidores, y fidelizarlos a largo plazo.

Ganar grandes cuentas donde las marcas tradicionales ya tienen otros distribuidores posicionados

Una ventaja más de elegir un fabricante de POS menos conocido es que te permite ganar grandes cuentas donde las marcas tradicionales ya tienen otros distribuidores posicionados. 
Generalmente los fabricantes tradicionales ya tienen distribuidores asignados y no abren oportunidad a otras empresas para crecer y obtener grandes cuentas. 
Trabajando con fabricantes que no tienen la antigüedad ni el posicionamiento que tienen los fabricantes tradicionales abre oportunidades en clientes y proyectos que hasta el momento se encuentran "bloqueados" por esos fabricantes tradicionales, pudiendo ganar grandes negocios en clientes que hasta el momento no era posible acceder. 

Soporte más rápido

Finalmente, es posible obtener mejores tiempos de respuesta técnicos, especialmente cuando se cuenta con la opción de comprar repuestos y partes conjunto con equipos, disminuyendo costos de transporte y tiempos de entrega. 

Conclusión

Como has visto, elegir un fabricante alternativo para Punto de Venta, menos reconocido pero lleno de beneficios y oportunidades puede ser una decisión muy inteligente y rentable para tu negocio.

Regresar al blog